Senryu De Edo – Haifuu yanagidaru
49.800,00$
ficha técnica
- Autor:
- Editorial:
- ISBN:
- Año de edición:
- Paginas:
- Dimensiones:
- Senryuu de Edo
- Hiperión
- 9788490022344
- 2024
- 238
- 14 x 20
descripción
En el segundo año de la era Meiwa (1765), un discípulo de Karai Senryuu llamado Goryooken Arubesi (呉陵軒可有, ?-1788), cuyo nombre poético era Momen: algodón (木綿), publicó junto con su maestro, y evaluados por él, una compilación de senryuu llamada Haifuu Yanagidaru 排風柳多留, (más conocida como Yanagidaru 柳多留, en japonés). Estas antologías se fueron
publicando sucesivamente hasta alcanzar los 167 tomos en el año noveno de la era Tenpoo (1838) y Karai Senryuu vivió lo suficiente como para ver publicados los primeros veintidós tomos.
Se dice que Karai Senryuu evaluó más de 2.300.000 poemas a lo largo de su vida. En el barrio de Asakusa, en la antigua ciudad de Edo (Tokio) hay un monumento en su homenaje en el lugar donde evaluaba los versos.
