Frantz Fanon
28.300,00$
ficha técnica
- Autor:
- Editorial:
- ISBN:
- Año de edición:
- Paginas:
- Dimensiones:
- Sgarro Tomasso
- Herder
- 8425436871
- 2025
- 144
- 12x19
descripción
Conceptos como raza, identidad y colonialismo han cobrado un renovado protagonismo en la discusión pública actual, por lo que la obra de Frantz Fanon y su influencia en diversas corrientes filosóficas despierta hoy un vivo interés.
La profunda originalidad de sus planteamientos sobre los fenómenos de alienación y la formación de complejos de inferioridad en los pueblos colonizados, o la violencia de los colonizadores, hacen que su voz, alejada de la academia y de los circuitos intelectuales, sea de nuevo escuchada.
En este libro, Tommaso Sgarro presenta el pensamiento de Fanon como una verdadera contribución a la filosofía del siglo xx. En diálogo crítico con la filosofía hegeliana, el existencialismo, el psicoanálisis y el marxismo, la obra del martiniqués propone desafiar al humanismo occidental mediante una nueva interpretación de la dialéctica y desmonta la dinámica psicológica y social del colonialismo, buscando una praxis renovada de transformación humana.
