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Obras completas Raimon Panikkar – I.2

Obras completas Raimon Panikkar – I.2

Raimon Panikkar (Barcelona, 1918?Tavertet, 2010) es uno de los representantes más destacados del pensamiento intercultural y el diálogo interreligioso. Al final de su vida emprendió la tarea de seleccionar y organizar temáticamente su profusa obra, publicada en varios idiomas.

?Estas Obras completas comprenden un lapso de cerca de setenta an?os durante el cual me he dedicado a profundizar en el sentido de una vida humana ma?s justa y plena. No he vivido para escribir, sino que he escrito para vivir de una forma ma?s consciente y para ayudar a mis hermanos con pensamientos surgidos no solo de mi mente, sino de una Fuente superior que bien puede llamarse Espi?ritu.?

El primer volúmen se ha dividido en dos tomos, el primero dedicado a la mística, entendida como la experiencia suprema de la realidad, y el segundo a la espiritualidad, vista sobre todo como camino para alcanzar dicha experiencia.

Espiritualidad, el camino de la Vida comienza con varios textos breves que reproducen charlas realizadas en retiros de ambiente cristiano. La Segunda parte trata de la espiritualidad propia del monje, aunque no limitada a la institución monástica, sino más bien como arquetipo universal en cada hombre (busqueda del monos, unión con lo divino). Sigue una descripción de la tradición ascética en la India y un escrito dedicado al amigo Henri Le Saux, ejemplo de un encuentro fecundo de la espiritualidad occidental cristiana con la de la India. La última parte está dedicada a la sabiduría como meta de una espiritualidad positiva.
$75,600.00
Obras completas Raimon Panikkar – II

Obras completas Raimon Panikkar – II

Raimon Panikkar (Barcelona, 1918?Tavertet, 2010) es uno de los representantes más destacados del pensamiento intercultural y el diálogo interreligioso. Al final de su vida emprendió la tarea de seleccionar y organizar temáticamente su profusa obra, publicada en varios idiomas. ?Estas Obras completas comprenden un lapso de cerca de setenta an?os durante el cual me he dedicado a profundizar en el sentido de una vida humana ma?s justa y plena. No he vivido para escribir, sino que he escrito para vivir de una forma ma?s consciente y para ayudar a mis hermanos con pensamientos surgidos no solo de mi mente, sino de una Fuente superior que bien puede llamarse Espi?ritu.? El título de este volumen, Religión y Religiones, pretende subrayar la ambigüedad de la palabra ?religión?, que en singular representa la apertura constitutiva del hombre al misterio de la vida, mientras que en plural se refiere a las diferentes tradiciones religiosas. El hilo conductor de estos escritos es invitar las diversas religiones a realizar una revisión crítica y un esfuerzo mutuo para construir juntas la religión del futuro, que no es la unidad de las religiones sino su armonía. En opinión de Panikkar, ninguna religión goza del monopolio de la Religión. Para ello, hoy más que nunca es necesario redescubrir una de las tareas fundamentales y permanentes de la religión (y de la laicidad, entendida como secularidad sagrada): la tarea de ayudar al hombre a alcanzar su plenitud. El presente tomo de las Obras completas incluye en la Primera parte, además de la obra titulada Religión y Religiones publicada en 1964, diversos artículos que profundizan en el concepto de religión desde distintos puntos de vista y desarrollan algunos aspectos más universales de la religiosidad entendida como dimensión humana. La Segunda parte trata de las religiones comparadas y de la filosofía de las religiones en el encuentro contemporáneo de las culturas, mientras que la Tercera abarca temas más específicos, entre ellos, artículos que se refieren al cuerpo y a la medicina, en cuanto la religión ?religa? no solo al hombre con Dios, sino también al Espíritu con el cuerpo.
$84,320.00
Paz e interculturalidad

Paz e interculturalidad

El problema de la paz es tan complejo como difícil. No sólo hay obstáculos prácticos, sino también dificultades teóricas. No es posible valorar correctamente el problema del otro sin un conocimiento de su cultura-conocimiento que no puede alcanzarse sin amor- de ahí la importancia de la interculturalidad. La paz de la humanidad depende de la paz entre las culturas. Este libro quiere ser una contribución para enfrentarse a este problema. La interculturalidad pone en cuestión los mitos dominantes del statu quo actual, pero nos lleva a una relatividad liberadora. La humanidad se encuentra ahora frente a una encrucijada de dimensiones históricas. Éste es el verdadero desafío de la llamada globalización: o la civilización tecno-científica es superior a toda otra cultura y, por tanto, está llamada a imponerse, o existen también otras culturas que permiten igualmente al hombre alcanzar su plenitud y su felicidad.
$13,965.00
Pensar sobre Dios y otros ensayos

Pensar sobre Dios y otros ensayos

Los distintos ensayos [reunidos en esta obra] representan un corte transversal a través de temas que me ocuparon durante muchos años. Son aquellos que han dominado mi filosofar desde que se alejó de la hermenéutica del pasado para centrarse en problemas modernos y contemporáneos, como la filosofía de la biología, la antropología, la crítica a la ciencia, la técnica y la ética
$46,999.00
Por una mística de ojos abiertos

Por una mística de ojos abiertos

El propósito de la presente obra es incidir, desde una perspectiva teológica, en el discurso de la?espiritualidad y las espiritualidades, un discurso tan generalizado como poco o mal definido en muchas ocasiones. En esta propuesta de una?mística de ojos abiertos, el autor no hablará solo del perfil irrenunciable de la espiritualidad cristiana, sino que también irrumpirá en el debate actual, marcado por la crisis, sobre Dios y la Iglesia, sobre las religiones y los ámbitos seculares. Según Metz, la espiritualidad cristiana no debe rehuir dicho debate ni neutralizar las decepciones ocasionadas por las fallidas reformas de la Iglesia.
$36,200.00
Psicoanálisis y Religión en el siglo XXI

Psicoanálisis y Religión en el siglo XXI

¿Cómo funcionan las religiones en términos psicológicos? ¿Cuál es la naturaleza de la experiencia religiosa? ¿Cómo los relatos religiosos transmiten o distorsionan verdades psicológicas? Estas son algunas de las preguntas que David Black y un amplio equipo de colaboradores de diferentes escuelas y movimientos debaten en Psicoanálisis y religión en el siglo XXI. Atrás ha quedado el rechazo de Freud a la religión considerándola una neurosis obsesiva universal y hoy la discusión gira en torno a las relaciones entre el psicoanálisis y tradiciones religiosas como el cristianismo, el hinduismo, el budismo y la propia tradición judía de Freud.

Junto a David M. Black (editor), han colaborado en esta obra Rachel B. Blass, Ronald Britton, Rodney Bomford, Malcom Cunningham, M. Fakhry Davids, Mark Epstein, Stephen Frosh, Francis Grier, David Millar, Michael Parsons, Jeffrey Rubin, Neville Symington y Kenneth Wright.
$49,430.00
Puerta estrecha del conocimiento

Puerta estrecha del conocimiento

Durante los últimos cuatro siglos, la cultura occidental ha invadido lentamente a las otras culturas del planeta elevando la ciencia y la tecnología al rango de criterios últimos de verdad. Sin embargo, ningún conocimiento particular es independiente de una visión más explícita de la totalidad y el conocimiento de este "todo" no se obtiene por la suma de los conocimientos particulares. ??? La única manera de adquirirlo es abriendo los tres cierres de la puerta de la sabiduría: con los sentidos se "toca" un aspecto de la realidad, con la razón se ?descubre? lo que nos rodea y con la fe se es ?consciente? de que hay algo más.
$28,790.00
Religión, psicoterapia, cura de almas

Religión, psicoterapia, cura de almas

En un imponente conjunto de cartas, Constelaciones, ponencias, historias y conversaciones, Bert Hellinger presenta los aspectos religiosos de su trabajo, por primera vez de forma condensada y por orden cronológico. Los textos giran alrededor de una cuestión central: el efecto de determinadas imágenes y actitudes religiosas en nuestra alma. Un alma común une y dirige a una familia un hecho documentado por Bert Hellinger en muchas de sus publicaciones. Su método de Constelaciones Familiares demuestra que nos hallamos comprendidos en órdenes y contextos que influyen sobre nuestras vidas independientemente de nuestros temores o deseos. Las profundas consecuencias del Holocausto para las generaciones siguientes serían sólo una prueba de ello. Todas estas experiencias sobrepasan en mucho nuestras imágenes tradicionales de Dios y las actitudes religiosas habituales. Con el presente libro, Bert Hellinger se aproxima a estas preguntas de una manera nueva.
$21,500.00
Teoría de la ciencia y teología fundamental

Teoría de la ciencia y teología fundamental

La reconstrucción sistemática del debate sobre la teoría de la ciencia y la teoría de la acción, que tiene como punto de arranque el Tractatus de Wittgenstein lleva, en definitiva, al problema de la posibilidad de la teología tal como fue formulada por Walter Benjamin, es decir, al problema de la estructura y del ámbito experimental de la acción comunicativa que no ignora, en su solidaridad universal e incondicionada, a las víctimas inocentes de la historia. Helmut Peukert se sitúa dentro de la tradición de la teología contemporánea, como alumno de Rahner y Metz. estos maestros condicionan y conforman su labor teológica, cuyo máximo exponente es esta obra. El autor elabora un discurso teológico que fundamenta y desarrolla formalmente los contenidos y la metodología de la ciencia teológica. Acoge los logros de la Teología Fundamental más próxima y dialoga con la teoría de la Ciencia contemporánea, acerca de las concepciones de la racionalidad humana.

Peukert, conocido como editor de la primera "Discusión sobre la teología política" (Mainz, 1969), quiere mostrar que la teología política llega a la exigencia imperiosa de elaborar sus contenidos interdisciplinariamente y a tematizar, en continuo contraste con las ciencias humanas, su propio status teórico y práctico. es la primera parte del libro se analizan los planteamientos más significativos de nuestra época: la interpretación existencial (Bultmann), la hermenéutica trascendental (Rahner) y la teología como "teología política". La sengunda parte del libro se centra en la reconstrucción crítica de estos planteamientos y su ulterior proceso, poniendo de relieve todo su alcance y denunciando sus aporías internas. La tercera parte está dedicada a caracterizar ulteriormente una teoría de la acción comunicativa y su comportamiento respecto a la experiencia fundamental de la tradición judeocristiana.
$43,320.00