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Herder

Lírico botín

Lírico botín

La poesía ha acompañado a Günter Grass durante toda su vida. Entre novela y novela, Grass ha tenido épocas en las que ha viajado, ha pintado acuarelas, ha hecho esculturas o se ha dedicado a la política..., pero siempre, siempre, ha escrito poemas. Lírico botín es una selección hecha por él de ciento cuarenta poemas escritos a lo largo de cincuenta años, con cien dibujos que son una especie de contrapunto. El resultado corresponde al título: un precioso botín a la disposición de quien quiera conquistarlo. MIGUEL SÁENZ
$22,650.00
La agonía de Proteo

La agonía de Proteo

Publicado por primera vez en 1981,?La agonía de Proteo?que publicamos hoy en coedición con la UNAM, constituye un paseo filosófico por la condición humana, en todo momento cambiante y en ocasiones inasible, expuesto con la lucidez ensayística y tono sencillo que caracterizan el pensamiento de Nicol. El hombre es por definición un ser inconstante, y en su constante transformación funda su propia existencia, la cual sólo se ve amenazada por la uniformidad, que es la enfermedad mortal de Proteo. Todo aparece ante el hombre como un ente cambiante: no sólo su ontología, sino la realidad misma, el tiempo. La cuestión del principio es un asunto inquietante. La realidad no es siempre como se ve.
$25,450.00
Laocoonte

Laocoonte

Esta obra trata sobre las fronteras de la pintura y la poesía, sobre sus posibilidades y sobre muchos otros temas relativos al arte antiguo que Lessing plantea como ?incidentales?, pero que, de hecho, le sirven para realizar una crítica a varios de los grandes autores de su época, entre ellos a Winckelmann. En el Laocoonte, Lessing cuestiona la identificación que algunos autores de su época hacían entre poesía y pintura, que va, a su entender, en menoscabo de ambas. Las observaciones incidentales lo llevan a mostrar por qué poesía y pintura se alejan una de otra al imitar, en razón de su propia naturaleza ??una más apta para lo temporal y otra para lo espacial??, que impone límites a cada una de las artes. Para ejemplificar sus argumentos se basa en el caso del Laocoonte, que da título al libro, comparando la descripción de Virgilio con la estatua que lo representa. Lessing utiliza muchísimos otros ejemplos, sumamente eruditos, para mostrar cuáles son las relaciones ideales entre poesía y pintura, y para subrayar la idea de que, entre los antiguos, la belleza era la ley más alta de las artes plásticas, a la que había que subordinar cualquier otra consideración, incluida la misma expresión.
$40,890.00