Quiénes somos

Manantial es una casa editorial argentina especializada en ciencias sociales, educación y psicoanálisis. En 1984 publicamos nuestros primeros volúmenes, convirtiéndonos rápidamente en una referencia básica en el campo psicoanalítico.

Poco a poco ampliamos nuestras colecciones en ciencias sociales y humanidades, con autores como J. Derrida, J. F. Lyotard, A. Badiou, P. Bourdieu, F. Jameson, R. Williams, C. Tilly , P. Rosanvallon, D. James, J. Revel y J. Castel, entre otros. Además hicimos conocer la reflexión de autores argentinos o especializados en Argentina sobre problemas de la cultura y sociedad contemporánea; en el área de educación se introdujeron, los textos del Programa Filosofía para Niños y una colección para docentes editada conjuntamente con FLACSO, Argentina.

En estos años de labor editorial, Manantial se ha forjado una reputación tanto por la calidad de sus ediciones, traducciones y títulos. Contamos con distribución a nivel internacional y somos distribuidores en la Argentina de editoriales nacionales como El Cielo por Asalto y Ediciones del Cifrado e importamos editoriales españolas como Herder Editorial, Editorial Trama, Editorial Fundamentos y de Chile, Metales Pesados.

Aspiramos a editar lo mejor del ensayo en ciencias sociales, psicoanálisis, educación y política, impulsando investigaciones y temáticas relevantes para la sociedad y la política contemporánea, buscando nuevas ideas, difundiendo experiencias novedosas y alimentando debates en la esfera pública y en el medio universitario.

Carlos A. de Santos Gerente General

Raquel Varrotti Edición y Producción

Leonardo Lanzani Gerente Comercial

Hernán Suárez Ventas