ISBN: 9789875002135

Formato: 336 págs. 15 x 23 cm.

Fecha Publicación: Mayo 2015

Precio: $ 310,00 (U$S 22,14)

La brecha de las noticias

La divergencia entre las preferencias informativas de los medios y el público

Traducción: Horacio Pons

Título original: The News Gap. When the Information Preferences of the Media and the Public Diverge

Los sitios web de las grandes organizaciones mediáticas -CNN, El País, Clarín, La Nación, USA Today, The Guardian y otras- suministran al público gran parte de las noticias online que este consume. Pero aunque una gran proporción de las principales notas difundidas por estos sitios se ocupan de la política, las relaciones internacionales y la economía, los usuarios (tal como lo evidencian los artículos más vistos) muestran una preferencia por las noticias deportivas, policiales, de ocio y espectáculos y del estado del tiempo. En este libro, Pablo J. Boczkowski y Eugenia Mitchelstein examinan la divergencia en las preferencias y consideran sus implicaciones para la industria de los medios y la vida democrática en la era digital.

Editorial:
    Manantial

Temas:
    Comunicación

Libros relacionados:

Titulares, hashtags y videojuegos

Pablo J. Boczkowski
(compilación)

Digitalizar las noticias

Pablo J. Boczkowski