ISBN: 978-987-500-231-9

Formato: 296 págs. 14 x 21,5 cm.

Fecha Publicación: Julio 2020

Precio: $ 1200,00 (U$S 21,82)

El siglo del populismo

Historia, teoría, crítica

Traducción: Irene Miriam Agoff

Título original: Le Siècle du populisme : Histoire, théorie, critique

Este libro se propone comprender al populismo en sí mismo, como una ideología coherente que ofrece una potente y atractiva visión de la democracia, la sociedad y la economía. Al tiempo que expresa una cólera y un resentimiento, su fuerza surge de presentarse como la solución a los desórdenes de nuestro presente. Por eso es la ideología ascendente del siglo XXI, en el momento en que las palabras heredadas de la izquierda parecen resonar en el vacío.

El autor presenta una teoría documentada del populismo, inscribe su historia en la de la modernidad democrática y desarrolla una crítica profunda y argumentada del fenómeno. Permite así terminar con las estigmatizaciones impotentes y define las grandes líneas de lo que podría ser una alternativa movilizadora a los movimientos que lo reivindican.

Pierre Rosanvallon es profesor en el Collège de France. Es el autor de numerosas obras que ocupan un lugar destacado en la teoría política contemporánea y la reflexión sobre la democracia y la cuestión social. Manantial ha publicado: La nueva cuestión social, La nueva era de las desigualdades (en coautoría con Jean-Paul Fitoussi), La contrademocracia, La legitimidad democrática, La sociedad de iguales, El buen gobierno.

Colección:
    Reflexiones

Temas:
    Filosofía política

Libros relacionados:

El buen gobierno

Pierre Rosanvallon

La nueva cuestión social

Pierre Rosanvallon